Integración
- Realizar un manual de funciones para establecer las actividades que deben cumplir el gerente y empleados de la empresa.
- Realizar un manual de bienvenida donde se dará a conocer a los nuevos empleados la organización de la comercializadora, para que de esta manera puedan dar una opinión de su lugar de trabajo.
- Elaborar un organigrama estructural y funcional donde se demuestre la organización y actividades que deben cumplir en la empresa.
2. ESTRATEGIA
- Entregar un folleto en el que se dará a conocer las actividades que deben de cumplir todos quienes forman parte de la empresa.
- Dar a conocer a la empresa mediante la exhibición de gigantografías dentro de la empresa, para que de esta manera los clientes que llegan a la empresa llame su atención y por ende la promocionen más.
- Todo empleado que ingrese a trabajar en la comercializadora se le entregará un manual de bienvenida en el que se dará a conocer la misión, visión, valores empresariales.
- Cada empleado deberá cumplir con lo que se establezca en el manual de funciones para que tengan un buen desempeño laboral.
- La exhibición del organigrama estará ubicado en un lugar estratégico de la empresa.
4. TÁCTICA
- Todos los empleados que ingresen a laborar en la empresa recibirán un manual de bienvenida y de funciones, donde se dará a conocer lo que es la entidad, así como el trabajo que deben cumplir.
- El marco de la estructura estará ubicado en la entrada de la comercializadora para visibilidad del público en general.
- La estructura organizacional de la empresa será flexible a los cambios que el gerente considere hacer durante el periodo establecido.
- La ejejución de la estructura organizativa de la empresa estará a cargo del gerente y su personal, quienes serán los encargados de garantizar su cumplimiento.
- Los manuales administrativos y el diseño de la representación gráfica serán durante un año, el cual se podrá modificar en caso de ser necesario.
Recursos Humanos
- Gerente
- Personal
- Materiales de Oficina
- Equipo de Computación
Internet
Recursos Económicos
- El costo para la elaboración de la estructura organizacional es de Bs 900,0.
- Cuando ingrese un nuevo trabajador a la empresa el gerente estará en la obligación de darle a conocer la estructura y funcionamiento de la empresa con la finalidad de que pueda desempeñar bien sus funciones
- Destacar en forma esquemática el nivel jerárquico en el que se encuentra el gerente y sus empleados.
Comentarios
Publicar un comentario